Manifestantes irrumpen en instalaciones del INE en Cdmx; defienden Reforma Electoral

manifestantes-ine

Un grupo de al menos 40 personas pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales (APL) irrumpió la mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México.

Los manifestantes irrumpieron alrededor de las 10:45 horas en las oficinas centrales del INE en Viaducto Tlalpan y permanece aún en las instalaciones de la institución, señaló el instituto en una tarjeta informativa.

De acuerdo con el INE el ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente a las oficinas centrales y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante.

“Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México”, refirió el instituto.

Sin embargo, durante la lectura de su posicionamiento, hablaron a favor de la propuesta de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.

“De este a oeste, de norte a sur, la lucha sigue, cueste lo que cueste”, se escucha que entona el grupo que ingresó a las instalaciones, ubicadas en el sur de la ciudad capitalina.

Más tarde, personas que se encuentran en las instalaciones reportaron que los manifestantes ya se habían retirado después de emitir sus proclamas y la situación no pasó a mayores ni las personas ingresaron a las oficinas ni edificios del lugar.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.