Madres de familia exigen justicia para Abner, menor que murió ahogado en Colegio Williams

manifestacion-madres-colegio-williams

Por segundo día consecutivo madres de familia se manifestaron en las afueras del Colegio Williams, ubicado en la Ciudad de México, para exigir justicia por la muerte de Abner, que falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca de la institución.

“Los niños no mueren por traviesos” o “¡Al Williams exigimos transparencia!” corearon las mujeres que realizaron un recorrido alrededor de las 09:00 de la mañana por la avenida Patriotismo y Revolución, hasta llegar a la sede del Colegio en Mixcoac; ahí colocaron pancartas y veladoras, en una de las paredes, en memoria del menor.

Asimismo, las participantes colocaron un memorial para Abner en la puerta principal del Colegio Williams.

En las pancartas podían leerse frases como: “Justicia para Abner”, “El hijo de una es el hijo de todas”, “Colegio Williams háganse responsables” y “Ni un niño más por gente incapaz”.

Las madres se organizaron a través de un grupo de Facebook llamado “Tribu de mamás”.

Una de las madres que atendió al llamado dijo durante la marcha: “Tenemos roto el corazón todas las mamás, todos los papás, porque no podemos siquiera imaginar estar en esta situación. Es un dolor horrible, irreparable para la familia de Abner”.

Muere niño de 6 años en clase de natación del Colegio Williams en la Cdmx; familia denuncia negligencia

Varias expresaron su respaldo hacia los padres del menor que exigen a la institución que haya justicia y se castigue a los responsables de la muerte de Abner. Además, advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta que se esclarezca la muerte del pequeño.

El pequeño de 6 años murió el lunes en la alberca del colegio, plantel San Jerónimo.

La familia de Abner ha denunciado negligencia por parte de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.