Muere niño de 6 años en clase de natación del Colegio Williams en la Cdmx; familia denuncia negligencia

colegio-williams-abner-negligencia

Abner, un niño de sólo seis años de edad, murió ahogado mientras tomaba la clase de natación en la alberca del Colegio Williams, donde estudiaba, sin que sus padres hayan recibido hasta el momento una explicación por parte de los directivos del plantel.

El papá del menor Juan Álvarez, compartió un video la noche del lunes, en el que informó que ese día dejó a su hijo a las 7:30 horas en las puertas del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, donde el menor tomaba sus clases.

De acuerdo con la narración de Álvarez, dos horas después, a las 9:30 de la mañana, recibieron una llamada de un directivo del Colegio en el que notificaba que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.

Según señala el padre del menor las autoridades del plantel educativo no informaron del momento exacto del deceso de Abner, ni las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Por medio de la red social Twitter Lorena Álvarez, tía de Abner, lamentó que el Colegio Williams intente ocultar la presunta negligencia de su personal.

Destacó además que a la 1:00 horas de este martes otros padres y tutores del centro educativo recibieron un escueto comunicado para informar sobre la muerte de Abner, sin tampoco dar una explicación.

La comunicación llegó a la comunidad del Colegio Williams después de que el papá de Abner diera a conocer la muerte de su hijo y cuando los mensajes de Lorena comenzaban a viralizarse en Twitter:

En su misiva, la institución educativa señala que va a colaborar con las autoridades en todo momento y que las clases de natación estarán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la carpeta de investigación que ya inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta mañana, la tía de Abner publicó el certificado de defunción de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino en el que se confirma que la causa de la muerte del menor es “asfixia por inmersión”, por lo que acusó al Colegio Williams de ocultar la actuación negligente de su personal.

Los padres del menor convocaron a una manifestación la mañana de este martes frente a las instalaciones del Colegio Williams, con el propósito de que los directivos den una explicación de lo ocurrido.

Otros padres han respondido al mensaje señalando que no enviarán sus hijos a la escuela hasta que no se aclaren los hechos.

La muerte de Abner se suma a otras acusaciones graves en contra de ese centro educativo, particularmente a un caso de agresión sexual contra una menor de edad en sus instalaciones, crimen ocurrido en 2017.

Con información de AristeguiNoticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.