Convoca Frente Cívico Nacional a movilización “yo defiendo al INE” este domingo en Culiacán

frente civico nacional

En el marco de la presentación de la iniciativa de reforma electoral que propone la sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), el Frente Cívico Nacional capítulo Sinaloa convocó a la ciudadanía en general para participar de la movilización este domingo 13 de noviembre.

En rueda de prensa, la asociación presidida en Sinaloa por Eduardo Barrantes Velarde, quien se hizo acompañar por integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como del ex vocal ejecutivo del INE Miguel Ángel Ochoa Aldana y del ex diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo.

Será mediante una marcha en que Culiacán se suma a las más de 12 ciudades en la República que participarán de este evento durante el domingo 13, partiendo en la capital del estado desde la Lomita con rumbo al norte sobre la avenida Obregón.

La iniciativa de sustituir al INE pretende además modificar el proceso de designación de consejeros y magistrados electorales a un sistema de votación popular.

En su discurso, Manuel Clouthier criticó la intención que parte de la presidencia de la República tildando la medida de perversa al tratarse de instituciones democráticas.

“En la defensa del derecho humano a la participación política, me enseñó un abogado que cuando la política entra a un tribunal por la puerta, la justicia sale por la ventana, hoy la perversidad del presidente quiere meter la política por la puerta y yo les garantizo que la justicia saldrá por la ventana, no podemos permitir esto, es una perversidad, es una corrupción del sistema electoral mexicano disfrazado de democracias, porque hay puestos que no pueden ser sometidos a cuestión electoral so pena de que padezcamos la tiranía de las mayorías que hoy por hoy es la que pretende imponer el presidente”, dijo.

En ese sentido criticó la falta de diálogo y de socialización del tema, ya que se pretende someter a votación sin la conversación necesaria e imponer al nuevo Instituto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.