Reitera Rocha Moya su rechazo a la construcción del museo del narco en Badiraguato

ruben-rocha-moya-rrm

El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su rechazo a la construcción de un museo del narco y aseguró que mientras sea gobernador no lo permitirá.

Durante la conferencia que dio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Culiacán, el mandatario volvió a manifestar que no está de acuerdo con la propuesta del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes.

“Mientas yo sea gobernador no voy a permitir que lo haya en Sinaloa, que si lo quieren poner en otro lugar, si se los permite Claudia en la Ciudad de México, que lo pongan en otro lugar”, dijo.

Comentó que hay campañas contra Sinaloa y Badiraguato en las que señalan que presuntamente son los narcos del país.

Mencionó que Sinaloa es más allá de cualquier estigma maligno.

“¿Porqué aquí? ¿porqué no lo hacen en Guadalajara? ahí tienen un cartel desde hace rato, ¿porqué no lo hacen en Michoacán?, en Guanajuato donde están los panistas que nos señalan aquí”, expresó.

Mencionó que los carteles del narcotráfico no nacieron en este gobierno, el de Guadalajara nació con Felipe Calderón y los demás con gobiernos locales panistas.

“El museo yo sé lo que es lo que significa, es parte de la enseñanza, es parte de la historia, es registrar nuestra realidad, como lo dijo el presidente municipal, sí, es parte de nuestra historia, lo que no queremos nosotros es que nos quieran endilgar a nosotros ese mote porque resulta que han salido muy adelante los del otro lado y no vamos a permitir que eso ocurra”, indicó.

Si en Estados Unidos hay museo del narco, manifestó, está bien que lo tengan porque en realidad los narcos están allá.

“Todo lo que llega allá se distribuye y saben qué ¿qué es un narco? el que siembra, el que elabora en los laboratorios, el que la transporta, pues allá dirán no la sembramos, ya la siembran, yo les digo el día que cierren la frontera y no entre la droga que requieren los drogadictos de allá ese día les van a hacer una revolución civil allá”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.