Rechaza Vargas irregularidad en arrendamiento de patrullas, como señala la ASE

gerardo vargas-sheinbaum

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que no hay ninguna irregularidad en la contratación sin licitación del arrendamiento de patrullas a la misma empresa que renta camiones de basura al Ayuntamiento de Culiacán y que tiene en proceso penal al ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y al Comité de Adquisiciones.

Durante su visita a esta ciudad, en donde acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien disertó una conferencia en la UAS, Vargas Landeros señaló que el contrato con la empresa Grinleasing por la renta de 126 vehículos por 171 millones de pesos es legal y está en orden.

Grinlesing es la empresa que renta camiones al Ayuntamiento de Culiacán pero no son los propietarios de los vehículos sino que los arrendan a un tercero.

“En el momento en que nosotros hicimos ese arrendamiento, son circunstancias muy especiales por tema de la pandemia y como fueron patrullas la Ley nos permite tomar decisiones en temas de seguridad y además que no había vehículos en el mercado y esa fue la única empresa que nos garantizaba, nosotros hicimos la compra directa, no usamos intermediarios como fue el caso de otras ciudades”, dijo Vargas Landeros.

-En el caso de Culiacán la empresa no tenía camiones y los renta a otra, ¿ustedes tienen la certeza de que las patrullas son propiedad de esa empresa, que no las renta a un tercero?, se le preguntó.

-Yo lo único que te doy la certeza es que nosotros cumplimos con la Ley, número uno; que las patrullas están al servicio de la ciudadanía de Ahome y que gracias a eso, junto con la disposición que hemos tenido de las fuerzas federales, hoy Ahome es el quinto municipio más seguro del país, los policías en Ahome no tenían patrullas, no tenían uniformes ni tenían armas, no tenían municiones, no les subían el sueldo en varios años.

-¿A usted no le ha saltado la duda de si son propietarios de las patrullas después del caso de Culiacán?

-Nosotros tenemos todo legalmente y estamos pagando conforme el contrato, entonces, no tenemos ningún problema.

La Auditoría Superior del Estado señaló que ese contrato debía licitarse, pero el alcalde mencionó que no han recibido ninguna notificación de la auditoría.

Vargas Landeros aseguró no temer ser denunciado o desaforado como los alcaldes de Culiacán y Mazatlán porque en Ahome están haciendo bien las cosas y los resultados ahí están.

Por contratación sin licitación del arrendamiento de camiones recolectores de basura el ex alcalde de Culiacán y el Comité de Adquisiciones fueron vinculados a proceso penal.

De acuerdo con la FGE si el Ayuntamiento hubiera contratado a la empresa propietaria de los camiones pagaría un millón 836 mil pesos mensuales menos por la renta.

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