Conferencia de Claudia Sheimbaum: evento lleno de acarreados

conferencia claudia sheinbaum

Un camión hace maniobras para ingresar al estacionamiento. El vigilante da indicaciones al chofer. A vuelta de rueda, sorteando peatones, el vehículo busca un espacio junto a otros 20 transportes.

La cita es la conferencia “políticas exitosas de gobierno” que imparte Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y quien es además aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia de la República.

La explanada del auditorio de a Autonomía Universitaria comienza a aglomerar gente porque adentro no cabe más nadie. Unos vestidos con camisa blanca. Son universitarios. Acudir de blanco fue la “sugerencia” para vestir durante el evento al cual les “pidieron” ir.

En la entrada del auditorio unas mesas están dispuestas en donde los asistentes se “registran” aún y cuando no entren.

Una mujer explica que ya no hay lugar de todos modos, nada más les piden firmar y ya. Ella es universitaria.

Acarreos también del STASAC. Trabajadores agremiados al Ayuntamiento de Culiacán hacen su registro. Asiste entre ellos su dirigente, Julio Duarte, ex priísta.

También el ex candidato a la alcaldía de Elota, Tomas Amador, hijo del líder magisterial Daniel Amador Gaxiola, ambos priistas.

Otro grupo que asiste es el de trabajadores del IMSS, instruidos por su sindicato dirigido por Alfredo Jiménez Noriega.

Pero también asisten de colonias populares. De las Coloradas un contingente traía cartulinas verdes en apoyo a Claudia Sheinbaum.

Otras comitivas son de Guasave, Ahome, Elota, Mazatlán y otros municipios. Todos acarreado en camiones y con la promesa de pago de 300 pesos, pero a otros el ofrecimiento ti fue de 200 pesos.

El evento fue pactado al mediodía pero para antes de las 10:30 de la mañana ya la concurrencia era muy grande. Para el arribo de Sheinbaum el sitio ya estaba muy congestionado tanto de vehículos como de personas en los alrededores.

Previamente, en conferencia de prensa en el salón gobernadores, Claudia Sheinbaum respondió no saber nada sobre los acarreos pero condenó estas prácticas. El gobernador Rubén Rocha añadió que él tampoco sabe, que no tiene nada qué ver.

Al margen, dos mujeres de Elota, invitadas por alguien a quien identifican como la maestra Rafaela, preguntan si les pagaran 200 o 300 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.