Expectativa por marchas en defensa del INE hasta en 12 ciudades de la República

ine

En redes sociales se ha convocado a la realización de marchas en 12 ciudades del país para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), esto, en el marco de la presentación de la iniciativa de reforma electoral que propone la sustitución del por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC)

La convocatoria lanzada en Twitter a través de la cuenta Sociedad Civil México bajo los hashtags #ALasCallesEl13 y #ElINENoSeToca para el domingo 13 de noviembre.

En sus redes sociales el expresidente Felipe Calderón promovió la movilización dando “retuit” a la publicación de la cuenta Sociedad Civil México.

La iniciativa de sustituir al INE pretende además modificar el proceso de designación de consejeros y magistrados electorales a un sistema de votación popular.

Las movilizaciones se prevén entre 10:00 y 11:00 de la mañana.

Entre las ciudades en las que se ha promovido esta movilización se encuentran Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Ciudad de México en el Ángel de la Independencia; Chihuahua, Chihuahua; en León, Guanajuato; en Monterrey, Nuevo León.

También en Morelia, Michoacán; en Querétaro, Querétaro; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Xalapa, Veracruz; en Guadalajara, Jalisco; y en Puebla, Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.