El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, consideró como inviable la creación del museo al narcotráfico en Badiraguato, como lo propuso públicamente el alcalde de ese municipio como una alternativa para atraer mayor turismo en esa región.
Opinó que sin duda la propuesta para crear un museo de este tipo abona a dar elementos para se siga estigmatizando esa zona y todo Sinaloa todo.
El legislador reivindicó la propuesta de modificar el nombre que se ha dado a esa zona en lugar del “Triangulo Dorado”, en “Triangulo de la Bondad”.
Explicó que el “Triangulo Dorado” fue un nombre que impuso Estados Unidos, quien también dio ese nombre a una zona de Tailandia, cuando allá se agotó la producción de enervantes.
En reuniones previas de legisladores en comunidades como Santa Gertrudis, los pobladores han manifestado su decisión a favor para se cambie el nombre a la zona porque es su propia reivindicación.
Destacó que el cambio de nombre a la región contribuye a la cultura de la bondad como fuente de una transformación cultural que genere las condiciones para el combate a la violencia, la inseguridad, etcétera.
Comentó que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador dio el respaldo para el cambio de nombre de la región que involucra a las legislaturas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de los mandatarios estatales de las tres entidades.