Luego de que el actor Pablo Lyle fuera declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 4 de octubre, por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández a quien agredió en marzo de 2019, la familia y amigos del mazatleco están pidiendo ayuda para recaudar dinero, a 10 días de que sea sentenciado.
Lyle estuvo tres años en arresto domiciliario, tiempo en el cual no pudo trabajar debido a su estatus migratorio por lo que su familia solventó los gastos de abogados, hospedaje y alimento.
La audiencia en la que el sinaloense será sentenciado se llevará a cabo el próximo lunes 14 de noviembre, enfrenta una pena de 5 a 10 años de prisión.
Familiares y amigos del actor mexicano están solicitando apoyo a través de sus redes sociales para recaudar cien mil dólares.
Con la leyenda “Ayudemos a Pablo Lyle”, Jorge y Silvia Lyle, hermanos del actor, así como Ana Araujo, su esposa compartieron un collage con imágenes del actor de ‘Mirrelles vs godínez” y un link en donde se pueden hacer las transferencias bancarias.
En el sitio se explica que amigas del mazatleco son quienes intentan recaudar fondos para ayudarlo a cubrir los gastos legales.
“Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar”, se lee en la página web.
“Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, se explica más adelante.
Hasta el momento la cuenta bancaria ha recaudado 31 mil 450 dólares, cifra que se actualiza diariamente, según se explica en el sitio.