El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, rechazó enérgicamente la construcción de un Museo del Narcotráfico en Badiraguto, como lo anunció el presidente municipal, José Paz López Elenes.
De acuerdo con el alcalde el museo contaría con fotografías y objetos de los más conocidos narcos nacidos en el municipio como Joaquín el Chapo Guzmán, originario de La Tuna y Rafael Caro Quintero, de La Noria, así como Ismael el Mayo Zambada, originario de El Álamo, Culiacán.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal, señaló que no comparte la idea de construir un museo en el municipio en el que nació que “se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”.
Lea: Construyen ‘Museo del Narco’ en Badiraguato; expondrá objetos del ‘Chapo’, el ‘Mayo’ y Caro Quintero
Rocha Moya, agregó que, “esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”.
Aún y cuando el alcalde aclaró que el museo no sería para promover el narcotráfico y que su objeto es mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora, por lo que se mostrarían los problemas sociales que acarrean el tráfico y consumo de drogas.
Según señaló Lopez Elenes en la ceremonia de inauguración el pasado 9 de mayo, el museo del narco y el mirador estarán concluidos el próximo 10 de diciembre.