Por llegar tarde por 3 horas quedaría desechada solicitud de juicio político contra el ‘Químico’ Benítez

feliciano-castro

Por llegar 3 horas con 30 minutos tarde quedaría desechada una de las dos solicitudes de juicio político presentadas contra el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, aseguró que la primera solicitud fue presentada el día 24 de octubre a las 11 horas con 59 minutos y tenía 72 horas para ratificarla, pero no lo hicieron en tiempo y forma.

La ratificación fue realizada hasta el día 27 de octubre a las 14:29 horas, por lo que no se cubrió en tiempo y forma el procedimiento.

“No es un invento nuestro”, aseguró al mostrar a los medios de comunicación los documentos donde se registraron la recepción de los documentos ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Comentó que la otra solicitud de juicio sí fue ratificada incluso al segundo día, en menor tiempo de las 72 horas que tenía de plazo.

Mencionó que al igual que el caso de Jesús Estrada Ferreiro será un proceso que pasará un tiempo de análisis que no será de una semana sino de cinco a seis meses, que deberá pasar por una ruta dentro del proceso legislativo hasta que decida el Pleno sí pasa o no solicitud a la Comisión Instructora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.