Logra Puerto Vallarta récord Guinness por la catrina más grande del mundo, mide 22.67 metros

catrina-puerto-vallarta

La Catrina de Puerto Vallarta, Jalisco, logró un nuevo Récord Mundial Guinness con 22.67 metros de altura, superando los 18.77 metros de la marca que ostentaba Zapotlanejo, Jalisco, desde 2015.

De acuerdo con La Jornada, cientos de vallartenses se reunieron la noche del 2 de noviembre en medio de los festejos por el Día de Muertos, para la medición de la altura de La Catrina, la cual fue realizada por el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, teniendo como testigos a José Arce Aréchiga, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, y el ingeniero César Bernal Santana, maestro en evaluación, y un equipo de expertos en medición.

El ayuntamiento dio a conocer que La Catrina fue la única que se registró para competir y la cual cumplió con todas las características para ser considerada la más grande del mundo. Para certificarla, subrayó, se utilizó un dron para medirla hasta la parte más alta, que es el sombrero.

“Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso”, dijo Arista Rueda, tras entregarle el reconocimiento al presidente municipal Luis Alberto Michel, quien vitoreó un fuerte “Sí se pudo”

El alcalde señaló que este destino, uno de los primeros tres más importantes del país, tiene algo nuevo que presumir, y adelantó que el próximo año buscará superar este récord.

Asimismo Michel resaltó el gran trabajo en el diseño artístico de La Catrina Monumental de Alondra Muca, quien además es orgullosamente vallartense, así como el trabajo de todos los que estuvieron involucrados para lograr este resultado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.