En las últimas 24 horas Corea del Norte ha lanzado más de 20 misiles balísticos

corea-del-norte-misisl

Las autoridades de Corea del Norte hicieron saltar nuevamente las alarmas con el lanzamiento de al menos 23 de misiles balísticos y la realización de un centenar de disparos de artillería en las últimas 24 horas.

Norcorea vulneró abiertamente este miércoles la línea de demarcación en el mar de Japón en unas acciones que apuntan a un nuevo ensayo nuclear de cara a las próximas semanas.

Esta mañana el Ejército de Corea del Sur detectó otros seis lanzamientos de misiles tanto hacia el mar del Este como hacia el mar Amarillo, entre los que se encuentran varios proyectiles tierra-aire.

Estos lanzamientos, que se suman a los realizados previamente y que incluyen 17 misiles, fueron llevados a cabo en tan solo diez horas y suponen una violación del acuerdo militar alcanzado entre las dos Coreas y una vulneración de la línea de demarcación marítima en disputa en el mar Amarillo.

Cuatro de los misiles fueron lanzados desde las zonas de Jeongju y Pihyeon Gun, en la provincia de Pyongan, en el norte del país, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Posteriormente, Corea del Norte disparó otros tres misiles desde Wonsan, que se vieron seguidos de otros diez misiles tierra-aire lanzados desde Nakwon, en Jeongpyeong, lo que llevó a las autoridades surcoreanas a autorizar el lanzamiento de tres misiles balísticos hacia el mar de Japón con el objetivo de disuadir a las fuerzas norcoreanas.

Inmediatamente el gobierno surcoreano condenó el aumento de la tensión, especialmente después de que uno de estos misiles cayera a tan solo 60 kilómetros de su costa. Así, acusó a Pyongyang de violar los pactos militares y ordenó al Ejército permanecer altera.

Los militares consideran las últimas acciones norcoreanas como una “clara provocación, lanzada cerca de aguas territoriales surcoreanas al sur de la línea de demarcación marítima”, algo que pone en tela de juicio “la estabilidad y la paz en la península de Corea”.

Es por ello que las Fuerzas Armadas aseguraron que “mantendrán una postura de prevención para responder cuando sea necesario y garantizar la seguridad del pueblo surcoreano ante cualquier tipo de provocación mientras se analiza la cooperación con Estados Unidos” y otros aliados.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.