Dan nueva sentencia de 20 años de prisión al ‘Viceroy’, hermano del ‘Señor de los cielos’

viceroy

Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy, hermano del Señor de los cielos, recibió una condena de 20 años más de prisión, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR), por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.

El Viceroy pertenecía al Cártel de Juárez, organización que era liderada por su hermano, Amado Carrillo Fuentes, alias Señor de los Cielos.

La dependencia detalló que la nueva sentencia condenatoria en contra de Vicente fue obtenida a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México.

Asimismo recordó que en octubre de 2014 el hermano del Señor de los cielos fue detenido y puesto a disposición de un Juez de la causa para después ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Ese mismo año, agregó se le dictó auto de formal prisión, sin embargo, su defensa interpuso diversos juicios de amparo para que finalmente, en 2019, el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito confirmara el auto de formal prisión.

Posteriormente, y tras los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), se dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Vicente Carrillo, por ser penalmente responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada.

La FGR señaló que actualmente Vicente Carrillo se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Destacó que el Viceroy ya había recibido una sentencia de 28 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como acopio de armas de fuego y que además enfrenta otros procesos penales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.