Propone Jucopo que hasta enero comparezca gobernador y funcionarios sobre informe de gobierno

jucopo iniciativa virtual

A fin de contribuir a la rendición de cuentas, la Junta de Coordinación Política propuso reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que el Ejecutivo Estatal realice la reunión de trabajo con los diputados en torno al informe de gobierno, y se programen las comparecencias de los miembros de su gabinete.

En cumplimiento a las obligaciones que ahora se establecen en el artículo 40 de la Constitución local, el Congreso deberá celebrar una reunión de trabajo que será pública y citará a comparecer a los titulares de a administración pública estatal y paraestaal.

De acuerdo a la iniciativa de la Jucopo, luego de la recepción de 15 de noviembre del gobernador del informe de labores, remitirá el documento en la sesión más próxima para que las comisiones permanentes realicen las observaciones en un plazo de 15 días, que podrá extender se siete días más a solicitud expresa.

Una vez que la Junta de Coordinación Política declare cerrado el periodo de observaciones, en el mes de enero siguiente, se procederá a realizar la reunión con e titular del Poder Ejecutivo, con el fin de organizar y sistematizar las observaciones y programar las reuniones de trabajo en las que comparecerán los servidores públicos de la administración estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.