Dan 20 y 24 años de prisión a los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

LOURDES MALDONADO. Una víctima más de la impunidad. Foto: Omar Martínez/Cuaroscuro.com.

Los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión, luego de que el hermano de la comunicadora y los defensores de los homicidas aceptaron el juicio abreviado.

El domingo 23 de enero de este año, Lourdes Maldonado fue ultimada de un balazo en la cabeza, mientras se encontraba en las afueras de su casa, por Guillermo Julián Castro Garzón; al declararse culpable en la audiencia de ayer miércoles, fue sentenciado a 24 años, de acuerdo a Apro.

En tanto que Érick Eduardo Contreras y Kevin Alberto Villarino Hernández recibieron 20 años de cárcel por haber participado como cómplices en la ejecución.

A los tres implicados se les aplicó la tercera parte de la sentencia mínima por el delito de homicidio calificado con ventaja, luego de que aceptaron someterse a un juicio abreviado, lo que conlleva aceptar la culpabilidad.

En el juicio estuvo presente Oscar Hugo Maldonado López, hermano de la periodista, además de los abogados defensores de los inculpados y todos avalaron el juicio en dicha modalidad.

Durante la audiencia, que duró cinco horas, el fiscal Atalo Machado Yépez detalló que a las 5:30 horas del domingo 23 de enero, Éric Contreras manejó un taxi en el que llevó a Kevin Villarino y Guillermo Castro hasta el domicilio de la víctima.

De acuerdo con la narrativa, esperaron durante 15 minutos a Lourdes Maldonado y, cuando ella estacionó su auto en la cochera, aún estando dentro, Castro se le acercó disparándole a la altura del cuello. Luego corrió al taxi donde lo esperaban los otros dos coautores del homicidio y huyeron.

Además de la sentencia corporal, la jueza Leticia Larrañaga Vizcarra condenó al pago de la reparación del daño a los familiares de Lourdes Maldonado por un monto de 486 mil 965 pesos, monto que fijó la Fiscalía General del estado.

A los tres implicados se les concedió el cumplir su sentencia en la cárcel de Tijuana para poder ser visitados por sus familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.