Confunde AMLO a Rusia con la Unión Soviética; ‘hay una relación de amistad’, dice (video)

amlo-2

Este jueves durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confundió Rusia con la Unión Soviética, disuelta hace más de 30 años, incluso señaló que tiene una buena relación con su presidente Vladimir Putin.

El mandatario federal aseguró que México mantiene una buena relación con todos los países, “Estados Unidos, China y la Unión Soviética”.

El Jefe del Ejecutivo Federal, resaltó que al inicio de la pandemia por COVID-19, México recibió apoyo de China, así como de la Unión Soviética (disuelta el 25 de diciembre de 1991), incluso señaló que hablo con el presidente de aquel país cuando se encontraba enfermo de coronavirus.

“En el caso de la Unión Soviética, desde el principio de la pandemia, yo recuerdo que tenía COVID, la primera vez, y había establecido el acuerdo de hablar con (Vladimir) Putin y estando con COVID hablé con él por el teléfono y fue para ofrecer todo el apoyo; hay una relación de amistad”, aseguró el político tabasqueño.

López Obrador fue cuestionado sobre una posible “Guerra Fría” entre Rusia, Estados Unidos y China, por lo que señaló que “yo deseo que no sea así, últimamente algo ya cambió en el discurso tanto en Rusia, como en Estados Unidos, tanto en China y se está buscando ya llegar a acuerdos”.

Tras el desliz los internautas no se lo perdonaron y se fue al Trending en Twitter, donde usuarios compartieron memes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.