Aumenta tasa de desempleo en Sinaloa durante septiembre: Inegi

CENTRO CE CULIACÁN. Focos de contagio.

Según las cifras actualizadas en septiembre de 2022 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), Sinaloa registró un aumento de 1.6 en el porcentaje de la población desocupada.

De acuerdo con el reporte Sinaloa es la entidad donde aumentó más el desempleo en el último año, pasando de 2.4 por ciento en septiembre de 2021 a 4 por ciento en el mismo periodo de este año.

Mientras que le siguen, Nayarit, donde pasó de 3.2 por ciento a 4.1 por ciento; Nuevo León, donde el porcentaje de desempleo aumentó de 4.2 por ciento a 4.5 por ciento; Sonora, de 3.8 por ciento a 3.9 por ciento, y Yucatán, de 1.8 por ciento a 2.3 por ciento.

En el informe el Inegi destacó que la Población Económicamente Activa (PEA) en México fue de 59.5 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación de 59.6 por ciento, una cifra superior en dos millones a la de septiembre de 2021. La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40.3 millones de personas, 798 mil menos que en septiembre de 2021.

El porcentaje de la población que se encuentra desempleada, pero está buscando trabajo en el país bajó a 3.1 por ciento de 3.3 por ciento que registró en agosto, de acuerdo con la ENOE.

Las personas desempleadas en México representan 3.1 por centaje de la Población Económicamente Activa (PEA), que incluye a las personas en edad laboral que están trabajando o buscando empleo. 

Al distinguir por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.4 millones, 758 mil personas más respecto al noveno mes de 2021; mientras que la ocupación de mujeres fue de 23.1 millones, 1.6 millones más que en el mismo periodo de comparación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.