Absuelven al ‘Bronco’ por los delitos electorales; sigue vinculado por abuso de autoridad

jaime-rodriguez-calderon-el-bronco-2

Un juez federal absolvió al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, por supuestamente recibir dinero ilegal durante la campaña presidencial de 2018 en la que intentó participar como candidato independiente.

La tarde del martes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nuevo León, Juan Marcos Olguín Rodríguez declaró el sobreseimiento de la causa penal contra el exmandatario estatal, lo que tendrá efectos de una sentencia absolutoria.

Por medio de redes sociales, el exmandatario de Nuevo León celebró la decisión del juez y señaló que esto demuestra cuán injusta fue su detención.

La información también fue confirmada por Gabriel García Pérez, abogado del regiomontano, quien señaló que ha quedado demostrada la inocencia de su cliente.

Rodríguez Calderón estaba vinculado a proceso desde el 16 de marzo pasado por delitos electorales, sin embargo, el juez local que dictó esta determinación declinó competencia a un juez federal para que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) tomara el litigio del proceso.

Fuentes federales confirmaron a Proceso, que durante la audiencia del martes, el juez consideró que el delito imputado no le aplicaba al ex mandatario estatal porque nunca fue candidato, únicamente fue aspirante a ser candidato a la Presidencia de la República.

Añadió que la FGR ya había investigado antes el caso y determinó archivarlo.

El Bronco permanece sujeto a prisión domiciliaria y aunque en su sentencia el juez ordenó su liberación inmediata, aún permanece vinculado a proceso por abuso de autoridad en una investigación encabezada por la Fiscalía de Nuevo León, por lo que no podrá abandonar su domicilio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.