Celebra AMLO reducción del 0.3 por ciento de la inflación según el último reporte del INEGI

AMLO-inflacion-octubre-descenso

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación anual el México tuvo una caída del 0.3 por ciento en la primera quincena de octubre, al pasar de 8.8 por ciento a 8.5 por ciento, de acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que aunque el descenso es poco, se logró contener la inflación, por lo que confió en que la tendencia continúe.

“Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo. Hoy, como lo hace el INEGI, cada 15 días a las 6 de la mañana se dio a conocer el dato de inflación de la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5, estábamos en 8.8 en la anualizada, es decir, va bajando”, dijo.

Asimismo el Jefe del Ejecutivo Federal agregó que gracias a un acuerdo con distribuidores y productores de alimentos se prevé que los precios continúen bajando, ya que aumentó en 0.2 por ciento desde la quincena anterior.

“Estoy seguro que en el caso de alimentos va a bajar por el acuerdo que tenemos con productores, distribuidores. Se firmó un acuerdo para que la canasta básica e 24 productos se venda en mil 039 pesos y si vemos los precios, en la mayoría delos casos está abajo o no supera los mil 039”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.