‘Roslyn’ deja apagones y árboles caídos tras su paso por Escuinapa

lluvia-escuiapa-roslyn

‘Roslyn’ dejó sin servicio de electricidad la comunidad de La Concha, a su paso por Escuinapa como huracán, y la evacuación de 85 personas de Teacapán, Las Pilas, La Loma y El Trébol que se resguardaron desde la tarde de ayer en dos albergues.

Según dio a conocer el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete informó que la zona más afectada fue La Concha, donde los vientos derrumbaron al menos 30 árboles, los cuales provocaron la caída del tendido eléctrico que generó la suspensión del servicio.

Asimismo informó que, previendo estos daños, una cuadrilla de personal de la Comisión Federal de Electricidad se instaló desde el viernes y sábado en Escuinapa, con 55 grúas y 33 plantas portátiles de energía eléctrica para restablecer el servicio lo antes posible.

Explicó que de los 45 albergues temporales que se tenían listos, solamente se utilizaron dos, uno en el Centro Cultural “Antonio Toledo Corro”, donde se refugiaron desde el sábado 27 personas de Teacapán, las cuales ya regresaron a sus casas.

El otro albergue utilizado fue el COBAES en La Concha, donde se refugiaron 58 personas vecinas de El Trébol, Las Pilas y La Loma, quienes este domingo todavía permanecían ahí en espera de que los escurrimientos bajen de nivel y permitan el paso por los caminos hacia esas comunidades, pues la crecida de los arroyos impide el paso vehicular de forma segura.

El gobernador Rubén Rocha Moya visitó Escuinapa, para encabezar la reunión del Comité Estatal de Emergencias para la Evaluación de Daños como consecuencia del paso de este fenómeno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.