Alertan por huracán Roslyn en sur de Sinaloa por lluvias torrenciales

Roslyn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami en EU, activaron zonas de prevención y vigilancia por efectos de huracán, desde Escuinapa hasta Mazatlán.

La alerta incluye zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

Durante las próximas horas, se prevé que el extremo derecho del huracán Roslyn se ubique muy cerca de la costa norte de Jalisco, por lo que ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit; torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Colima; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Sinaloa, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de los estados mencionados.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Roslyn huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 145 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 kilómetros (km) al suroeste de Punta Mita, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.