Tras persecusión detienen en Morelos a sujeto que era buscado por la DEA (video)

detienen-a-sujeto-que-era-buscado-por-la-dea

Tras una persecución por el Paso Exprés, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes adscritos a Interpol, detuvieron en Cuernavaca, a Lorenzo Salgado Yob o Lorenzo Salgado Quezada, un mexicano que era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desde el año 2018, conspiración para el tráfico de drogas y tráfico de enervantes de México a Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes oficiales hubo un enfrentamiento entre elementos de seguridad y el ahora detenido, quien viajaba en una camioneta color vino a la altura de las calles Anenecuilco e Ignacio Maya.

En un documento fechado el 18 de mayo del 2018, la DEA informó sobre la sentencia a 16 años de prisión para Jesús Salgado -hijo del hoy detenido- así como de su novia, Ruby Joy Buenaventura, a 17 años de arresto, y de Sergio Arévalo Gómez por 4 años, según informó Aristegui Noticias.

Todos ellos fueron capturados y sentenciados por conspirar y traficar con drogas mediante una operación conocida como “Over the Top” que duró cerca de 2 años.

El único prófugo de ese grupo era Lorenzo Salgado Yob de 59 años de edad, quien era encargado de movilizar dinero hacia México, según señala el documento de la DEA.

 El momento de la agresión fue captada por un automovilista, Carlos Antonio Sánchez, el cual difundió el video a través de sus redes sociales.

En el 2018, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para Lorenzo Salgado, acusado por la DEA del delito de Conspiración de Drogas, de acuerdo a un tweet emitido por las oficinas en Chicago de la DEA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.