Destaca SSPC que este septiembre es el mes con menor cantidad de homicidios en hace 5 años

rosa-icela-rodriguez-ssspc-septiembre

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que este septiembre es el mes con menor cantidad de homicidios dolosos en los últimos cinco años. Así como enfatizó que la mayoría de las actividades delictivas mantienen tendencias a la baja.

Al presentar el informe mensual de seguridad, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez señaló que, con relación a la cifra máxima histórica, “el homicidio doloso disminuyó 13.9 por ciento y es el septiembre más bajo, desde hace cinco años”.

Agregó que el promedio diario de víctimas de homicidio pasó de 93 en 2021 a 86 entre enero y septiembre de este 2022, lo que significa una reducción de 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostró que los casos de feminicidio disminuyeron 22.8 por ciento, el secuestro cayó 72.4 por ciento, el robo total descendió un 20.8 por ciento y el robo de vehículo registró una reducción de 43.3 por ciento en septiembre.

La titular de la SSPC señaló que seis entidades son las que concentran el 48.9 por ciento de los delitos de homicidio doloso en todo el país, con un total de 11 mil 421 víctimas. Estos son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En el caso de Guanajuato, dijo que en el mes de septiembre, tuvo un incremento en este delito al pasar de 251 a 309, lo cual significó una alza de 58 delitos. Mientras que Baja California ha registrado una baja importante en los casos de homicidio doloso al registrar 233 víctimas.

Si bien reconoció un alza en cuanto a la incidencia de feminicidio, pues con 78 delitos, hubo siete más que en agosto y 19 más que en julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.