Suspende la SEP programa piloto del nuevo plan de estudios de nivel básico por amparos en contra

alumnos

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que se suspenderá de manera temporal la aplicación del programa piloto del nuevo Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, debido a que fueron promovidos varios amparos.

La funcionaria detalló que la decisión se tomó ante los amparos promovidos contra la entrada en vigor del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP que preveía iniciar a finales de este mes.

Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, celebrada el martes de manera virtual, Ramírez Amaya advirtió que la dependencia a su cargo sigue de manera puntual los juicios de amparo contra el plan de estudios.

“Por ello, de manera temporal y en respeto al Estado de derecho, no se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente”, indicó la titular de la SEP.

Pese a que se suspende el programa piloto de manera temporal, la formación continúa para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, agegó.

Fue el pasado 2 de octubre cuando el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión para la entrada en vigor del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.