Liberan a 2 de los ‘Porkys’ tras 5 años presos por pederastia y abuso sexual contra una menor

los-porkys

Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, presos desde 2016 por el delito de pederastia y abuso sexual contra Daphne de 17 años, (en 2015), fueron liberados del penal de la Toma de en Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Los acusados conocidos como los Porkystras fueron puestos en libertad tras concluir la sentencia de cinco años de prisión que les fue impuesta a mediados de este año, confirmaron familiares de los mismos.

Los hechos por los que esutiveron en prisión sucedieron en enero de 2015, cuando cuatro sujetos fueron acusados de pederastia por abuso sexual en contra Daphne.

Durante el caso, Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal, pues amparó a Diego porque sólo hizo tocamientos a Dafne.

Durante el proceso el Juez federal Anuar González Hemadi, fue distituiodo ya que en 2019 concendió un amparo a Diego Cruz Alonso, quien dijo que sólo realizó tocamientos a la víctima, acto en el que no observó ninguna intención lasciva, ni deseo de cópula.

Las afirmaciones de Gónzalez Hemadi provocaron una lluvia de críticas y las decisión inédita del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de suspenderla de manera fulminante por “notoria ineptitud” y para investigar sus sentencias previas.

Al considerar que el Juez actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”.

Los hechos

Los “Porkys” como fueron llamados los cuatro acusados de violentar sexualmente a Daphne, pertenecián a familias adineradas; de acuerdo con las acusaciones los cuatro hombres salieron de fiesta, y Diego introdujo a la joven a la fuerza hacia el interior de un automóvil marca Mercedes Benz color negro, con placas de circulación YKR-53-08 del estado de Veracruz, el cual era conducido por otro de los inculpados, donde abusaron de la menor.

Uno de los tres acusados Jorge “N” hasta el momento no ha sido detenido; mientras que el cuarto fue exonerado del delito.

El Juez del caso los sentenció a sólo cinco años de cárcel y una multa de 70 pesos.

(Con información de El Sur)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.