Detienen en Hidalgo a presunto feminicida de una niña de 9 años en Edomex

detenido-edomex

Agentes estatales y federales detuvieron en Hidalgo a Moyses “N”, presunto feminicida de una niña de nueve años de edad; crimen ocurrido el pasado jueves 13 de octubre en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense Moyses fue localizado y detenido en la población de La Coneja, en el municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, donde agentes de la dependencia cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la carpeta de Investigación, el pasado jueves familiares de la víctima salieron de su domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas, y al regresar localizaron a la menor sin vida y con lesiones.

Derivado de lo anterior, y una vez con la denuncia presentada, la Fiscalía local desarrolló las investigaciones correspondientes, con la colaboración permanente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Por lo que fue posible establecer que el implicado ingresó al inmueble donde presuntamente agredió a la víctima, por lo que fue solicitada ante el órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en su contra.

Con base a los protocolos de investigación en materia de feminicidio con perspectiva de género y en pleno respeto a los derechos de los niños, fueron desarrollados distintos dictámenes en materia pericial y de genética, a fin de allegarse de datos de prueba que permitieran esclarecer los hechos.

Una vez realizados los trabajos de investigación, fue posible ubicar y detener a Moysés “N” en Hidalgo y trasladarlo al Estado de México, a efecto de presentarlo ante el juez de control para que se resuelva su situación jurídica por el delito de feminicidio, señaló la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.