‘Me quiero traer un iPhone 14 del gabacho’, pero, eSim

iphone 14

Celebrando el 15 aniversario del iPhone, Apple presentó la última versión de su dispositivo estrella, el iPhone 14. En este evento se presentaron algunas novedades, entre la que destaca que saldrán con eSIM en algunos países.

Ya bajado el polvaderón que levantó la presentación por aquellos días de septiembre, llegó la fecha en la que los aparatos ya estaban disponibles para compra en EU, por ahí escuché decir en las pláticas que el nuevo dispositivo estaba muy barato en las tiendas de Estados Unidos, “Me quiero traer un iPhone del gabacho, una prima me dijo que están en 20 bolas con Apple Care, y en México, así me sale en 25”. Paré oreja al escuchar esa diferencia bastante sustanciosa, pero había un “pero” que le empecé a explicar al aventurado.

De entrada, en México vamos a tener disponible tal dispositivo hasta el 14 de octubre de este año, y sí, quien hizo el comentario que anoté arriba, estaba en lo correcto. El iPhone 14, el normalito, en color negro, de 128gb de almacenamiento, agregando dos años de Apple Care+ viene saliendo en 25 mil 298 pesos mexicanos.

Aún y cuando parece una buena ganga que tu primo del gabacho te mande el aparato más nuevo de Apple, acá viene el “pero” que le explicaba al compañero. Dentro de las novedades que presentó; nuevas y mejores cámaras, nuevo notch para el iPhone Pro, detección de accidentes del usuario, pantalla con always-on display, y eSIM para todos los modelos vendidos en el país del norte. Esto último es el “piénsala dos veces”, ya que los nuevos modelos no tendrán la pequeña bandeja para que pongas tu tarjeta Sim, no podrás ponerle tu número de teléfono que vienes usando desde hace años con Telcel.

¿De qué va la eSim?

En término simples, es una tarjeta SIM que ya viene integrada en los circuitos del dispositivo. Esta implementación se empezó a usar por allá del 2016 con un smartwatch de Samsung y un año después Apple hizo lo mismo con sus Apple Watch, incluyendo la posibilidad de ponerle internet a estos pequeños dispositivos con un plan de datos de una telefónica.

Lo especial de esta tecnología es que tendrás la posibilidad de tener más de una empresa telefónica contratada sin la necesidad de tener más de dos SIM’s en tu teléfono. Lo mismo, si quieres cambiar de empresa que te presta el servicio de telefonía, ya no va a ser necesario hacer el proceso de cambio de chip físico, la portabilidad será casi instantánea.

El servicio de eSIM en México

Tu plan de traerte un iPhone o un iPad vendido en una tienda de Estados Unidos podría llevarte a cambiarte de compañía de telefonía, que no significa que no vaya a funcionar, en la realidad está en función de que se pueda conectar a las redes de comunicación de nuestro país, para la mala fortuna de muchos esto no podrá ser posible si están con la compañía de Radiomóvil Dipsa, o Telcel como se hace llamar, premisa que ya les había adelantado líneas arriba.

La cuestión es, ¿Entonces, cuáles compañías ofrecen el servicio de eSIM? De momento, en la página web de Apple reconocen como operadores locales con compatibilidad de esa tecnología a las compañías de Movistar y AT&T, la empresa de Slim solo ha anunciado que tiene en sus planes de corto plazo empezar a implementar tal modalidad de portación de número telefónico. Entonces, si tienes número de Telcel y quieres usar el iPhone más nuevo traído del país vecino, entonces tendrías que moverte a una de las dos empresas antes mencionadas.

Artículo publicado el 09 de octubre de 2022 en la edición 1028 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.