Diputados avalan en comisiones minuta para que Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad hasta 2028

sedena

La Comisión de Puntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados, aprobó por 28 votos a favor y 10 en contra, la minuta que reforma el Artículo Quinto Transitorio para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Los votos a favor fueron de los diputados de Morena, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT); y quienes votaron en contra fueron los legisladores del los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Luego de las modificaciones elaboradas en el Senado de la República, el dictamen volvió a la Cámara de Diputados, donde se votará en el Pleno para que después el Ejecutivo lo sancione y publique en el Diario Oficial de la Federación.

Hoy, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con la bancada de Morena y el PT en el contexto de la discusión del dictamen; dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió ir a reunirse con los legisladores y legisladoras para explicarles la profundidad de la reforma y su necesidad.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.