Asegura AMLO que ‘se analiza con cuidado fallo para enviar a prisión domiciliaria a Félix Gallardo’

amlo-miguel-angel-feliz-gallardo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que la decisión judicial de enviar a prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, se analiza con cuidado para evitar que las instituciones resulten afectadas, pues desde el extranjero “están muy pendientes” de lo que hace el gobierno mexicano.

El 12 de septiembre pasado un juez determinó, por motivos de salud, otorgarle al fundador y líder del cártel de Guadalajara, la medida de prisión domiciliaria, con lo que dejaría el penal de máxima seguridad de Puente Grande, con sede en Jalisco. Sin embargo, esa decisión se ha visto frenada por el cuidado de las instituciones.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al jefe del Ejecutivo Federal sobre el tema, “lo estamos analizando con cuidado, lo estamos viendo con cuidado, estamos viendo todos los antecedentes y queremos actuar con justicia, pero también queremos cuidar al país, no queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos, tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano”, resaltó.

El político tabasqueño dijo que se analiza la decisión del poder Judicial en favor de Félix Gallardo, de 76 años de edad, de manera humanitaria y con apego a los derechos soberanos del país.

“Pero analizando los tiempos, política entre otras cosas es el manejo de los tiempos, el noble oficio de la política tiene tantas definiciones, la política también es el manejo de los tiempos”, ratificó el tabasqueño.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.