Conceden suspensión definitiva a Estrada Ferreiro

Conceden suspensión definitiva a Estrada Ferreiro

El Juzgado Tercero de Distrito resolvió conceder la suspensión definitiva a Jesús Estrada Ferreiro con respecto al proceso de juicio político en su contra que actualmente se encuentra en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

En un mensaje transmitido por su cuenta de Facebook, el ex alcalde de Culiacán dio a conocer el estatus del proceso en un mensaje de alrededor de tres minutos.

“El día de hoy recibí el documento que contiene la suspensión definitiva que me otorgó el Juzgado Tercero de Distrito, el juicio de amparo en contra en contra de juicio político JPS002/2022, esto significa que el Tribunal de Justicia no podrá resolver en mi contra nada hasta en tanto el Juzgado de Distrito resuelva en sentencia de amparo el fondo del asunto”, dijo.

El pasado viernes el Supremo Tribunal de Justicia se erigió en jurado de sentencia y los representantes del Poder Legislativo en jurado de acusación en el proceso de juicio político de Estrada Ferreiro, sin embargo el proceso queda temporalmente suspendido.

“Lo cual implica que si ese día el Juez de Distrito considera que se violentaron mis derechos humanos, el procedimiento de este juicio político, como siempre lo han dicho los diputados y diputadas se anula definitivamente, y esto generaría que quede sin efecto cualquier declaración, cualquier acusación y no haya sentencia en mi contra”, explicó Estrada en sus redes.

El también abogado explicó que quedaría sin efecto la destitución o cualquier medida por el Congreso del Estado en caso de que la sentencia señale que hubo violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.

“Como también quedaría sin efecto cualquier pretensión de querer inhabilitarme para ocupar algún nuevo puesto”, añadió.

En ese sentido reiteró que no busca cargo público sino el defenderse de lo que tildó de abuso de poder en su contra.

“Quiero hacer la aclaración con mucho respeto a todos ustedes y a quien corresponda que esta lucha de mi parte por defenderme es por eso, pero a la vez defiendo los derechos de cualquier ciudadano, los derechos del Ayuntamiento de Culiacán, los derechos de las instituciones no el mío nada más”, dijo.

https://fb.watch/g4krU5Dfmi/

Jesús Estrada Ferreiro quedó desaforado el 10 de junio y ese mismo día se le tomó protesta en el Congreso del Estado a Juan de Dios Gámez Mendivil como presidente municipal de Culiacán.

Posteriormente, el 29 de junio laJunta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa acordó por unanimidad del Pleno solicitar la destitución como alcalde de Culiacán a Estrada y se le inhabilite para ocupar cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un período de seis años a quien se le solicitó Juicio Político y fuera alcalde al momento de los hechos.

“Ha habido mucho abuso de poder aquí en Sinaloa y eso es lo que queremos que no ocurra, porque ahorita soy yo el afectado, después serán ustedes, cualquiera de ustedes, serán más instituciones y al afectar a las instituciones se afecta el bienestar del pueblo”, dijo Estrada Ferreiro.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.