En dos distintos eventos, SEDENA y PEP Sinaloa realizan decomisos de drogas

decomiso

En dos hechos diferentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo decomisos de presunta droga que en total suman un peso de 330 kilogramos.

En un primer momento, durante un recorrido por Sanalona por parte de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de costales con aproximadamente 300 kilogramos de presunta droga parecida al cristal.

El resultado tuvo lugar mientras los efectivos circulaban sobre la carretera Sanalona a Tamazula, Durango, cuando notaron que, en la orilla, se encontraba un bulto cubierto con hule de plástico negro, por lo que detuvieron la marcha.

En otros hechos, elementos de la SEDENA, Guardia Nacional (GN) y PEP lograron el aseguramiento de droga en la ciudad de Culiacán.

El hecho se registró durante un patrullaje por una brecha que conduce a la carretera México 15 al sur de la ciudad, donde se percataron  de que había un costal con fuerte olor a sustancia química bloqueando el camino, por lo que  descendieron de la unidad para verificar la situación.

Al aproximarse notaron que el costal contenía varias bolsas de plástico con una sustancia de color blanco, con las características similares a la droga conocida como cristal, de las cuales dieron un peso aproximado de 30 kilos.

La sustancia fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente que será la encargada de las diligencias pertinentes para su destrucción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.