lunes, enero 30, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presume AMLO que la inflación ya se detuvo y va a empezar a bajar

lopez-obrador-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación ya se detuvo y dijo que confía en que en los próximos meses comience a bajar, de acuerdo al último dato que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Hay buenas noticias, una muy buena es que se detuvo la inflación”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

El pronóstico del Jefe del Ejecutivo Federal es que la inflación “ya llegó a su techo, su límite máximo y va a empezar a bajar”. 

Afirmó que es una muy buena noticia que se detenga la inflación, con el dato que se dio a conocer. 

De acuerdo con el Inegi, la inflación general anual se ubicó en 8.70 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.62 por ciento; y la anual, de 6.00 por ciento.

Los últimos datos comparativos se dan en un contexto en el que el año pasado no se veía un impacto por guerra, en este caso la de Rusia en Ucrania.

La primera quincena de septiembre, el Inegi informó que la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.42 por ciento y la anual, de 5.87 por ciento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.