Gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa y 5 estados del país

asesinato-colonia lazaro cardenas-1

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas ante el riesgo de “ser secuestrados y víctimas de la violencia”

“El gobierno de México tiene una habilidad limitada para proveer servicios de emergencia a ciudadanos de Estados Unidos en muchas áreas”, señaló la alerta emitida por el gobierno de Joe Biden.

A los empleados del gobierno federal de los EU que radican en México, el Departamento de Estado como lo hace ya de manera regular en sus advertencias, les recomienda no viajar en automóvil ni tomar taxis cuando empiece a oscurecer en estados fronterizos.

A los estadunidenses les propone reconsiderar sus planes de viaje a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, debido a la situación de violencia que se vive en estas entidades relacionada al narcotráfico y al crimen organizado.

Y les pide mucho cuidado a los estadunidenses cuando viajen a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Entre las muchas recomendaciones que hace el gobierno de Biden a los ciudadanos de aquel país cuando se encuentren en México, destacan, no manejar de noche, tomar todas las precauciones al entrar a bares, clubes nocturnos y casinos.

No mostrar ni usar cosas caras como relojes de lujo o joyería, utilizar carreteras y autopistas de pago, estar altamente alertas cuando usen cajeros automáticos y siempre avisar a sus familiares cuando se vayan a desplazar de un lugar a otro en México.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.