Explosión de ducto de gas en Tabasco deja una persona muerta y decenas de familias evacuadas

explosion-ducto-de-gas-tabasco

Una persona muerta y 110 desalojadas dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido San Fernando perteneciente al municipio de Huimanguillo, y cercano a la carretera federal Cárdenas – Huimanguillo, Tabasco, la madrugada de este viernes.

Mauro Wizing Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que alrededor de las 3:00 horas se recibióel reporte de la explosión, por lo que desde eso momento se ordenó la evacuación de un aproximado de 110 personas de la comunidad cercana a la zona del siniestro.

Asimismo dio a conocer que un masculino de aproximadamente 55 años falleció a causa de la onda expansiva y un menor de edad resultó afectado por el fuerte olor a gas.

Señaló que además se realizó la revisión a 11 casas en la que se observaron con afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como desprendimiento de láminas en techos.

Personal de la paraestatal se encuentra en labores de control de la fuga y la disección de la línea; se espera que los trabajos tarden aproximadamente tres días; mientras que la zona de riesgo permanece acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.