Comisión de Fiscalización le aprueba cuenta pública de 2020 a Quirino

comision de fiscalizacion-congreso del estado

Con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado aprobó la cuenta pública de 2020 del gobierno estatal, que corresponde a la administración del exgobernador y actual embajador en España, Quirino Ordaz Coppel.

Votaron a favor los tres diputados de Morena, Marco Zazueta Zazueta, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, César Ismael Guerrero Alarcón y Sergio Mario Arredondo Salas, del PRI. Emitió un voto en contra del diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales; y se abstuvo Alba Virgen Montes Álvarez del PAS.

En el caso de las cuentas públicas de los poderes Judicial y Legislativo, fueron aprobadas por unanimidad.

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado aprobó los Informes individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo del Estado de Sinaloa, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

En el caso del poder Ejecutivo también se acordó tener una reunión de trabajo con la titular de la Auditoría Superior del Estado para que dé una explicación extensa de los resultados de todas las auditorías específicas.

Asimismo se solicitó a la titular de la Unidad Técnica de Evaluación, Silvia Alejandra Pineda Prado, que haga un desglose del total de los pasivos sin fuente de pago del poder Ejecutivo.

Ante la discusión generada, se tomaron los acuerdos de citar a reunión de trabajo a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, y a la titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso, Silvia Alejandra Pineda Prado.

Concluidas las revisiones de las cuentas públicas, se acordó enviar a la Junta de Coordinación Política del Congreso todos los dictámenes analizados para que sean presentados ante el Pleno para su aprobación o rechazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.