martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Linchan usuarios en redes a Mario Zamora por su postura de ‘desmilitarización’

zamora

En lo que supuso ser un ejercicio de transparencia, el senador priista Mario Zamora Gastélum resultó linchado por usuarios de Facebook durante una transmisión en vivo con sus argumentos para votar a favor el dictamen que amplía la presencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta el 2028.

El “Facebook Live” tuvo duración superior a los 60 minutos en donde la gran mayoría de los comentarios fueron para criticar el cambio de postura de Mario Zamora quien fue uno de los ocho  priistas que apoyaron al dictamen impulsado por el líder del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

https://fb.watch/f_Ziv4K5Nz/

Entre los comentarios de apoyo aparece el del ex alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, uno de los políticos allegados al senador.

Sin embargo la mayoría de los comentarios fueron orientados a que durante la lectura del dictamen su cambio de sentido en el voto fue debido a una presunta coacción de su voto e incluso a la compra de este.

La justificación de Zamora Gastélum para cambiar su voto la basó en el supuesto de que escuchó a la mayoría de las voces de los y las sinaloenses, exactamente la misma utilizada durante la primera ocasión en que hizo público su voto en contra en una sesión que finalmente no se llevó a cabo.

“Lamentablemente en todo este tiempo no se han fortalecido a las policías locales ni estatales, no le compete al Ejército, no está formado ni hecho para hacer las tareas de seguridad pública”, explicó en la transmisión.

De los más de 300 comentarios en la transmisión la mayoría fue de cuentas que criticaron la postura del senador quienes además aprovecharon para mostrar inconformidad con el manejo del Senado, como lo escribió la militante priista Kathya Higuera.

“La desaparición del INE será la siguiente propuesta, a ver si no pretende ‘modificar la iniciativa’ para votar a favor”, criticó.

Previamente en redes sociales a Mario Zamora ya lo habían “tundido” con memes e imágenes que lo caracterizaban como payaso debido al cambio de su voto, aunque el senador insistió en que se trató de dos dictámenes diferentes, siendo el que voto a favor uno que promoverá la “desmilitarización” mediante comparecencias semestrales de los mandos militares ante los legisladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.