Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero a la Fiscalía de Nuevo León

gustavo-adolfo-guerrero-fiscal-de-nuevo-leon

El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó su renuncia a dicho cargo -que asumió el 9 de marzo del 2018  para una periodo de seis años-, a través de una carta dirigida al Congreso estatal, en la que señaló que es parte de su proceso de jubilación, por más de 40 años como servidor público.

En los último meses Guerrero Gutiérrez enfrentó duros cuestionamientos por su labor al frente de la Fiscalía estatal, por el caso Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, dos mujeres que desaparecieron y fueron localizadas sin vida con poco más de un mes de diferencia; incluso el padre de Debanhi pidió en repetidas ocasiones que el Fiscal General fuera removido de su cargo.

Hasta el momento no hay un solo imputado por ninguno de los casos.

“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018”, indicó el funcionario estatal.

“Ello, como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 cuarenta años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León […] Toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos”, agregó el titular de la FGJ estatal.

(Información ZetaTijuana)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.