Revela hackeo que Sedena planea tener su aerolínea comercial; ‘usaría el avión presidencial’ dice AMLO

amlo

Luego que el diario El Universal diera a conocer con base en información obtenida por los ‘hacktivistas’ de Guacamaya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la fundación de una aerolínea comercial, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el plan existe e incluso dijo que la nueva empresa operará el próximo año.

El mandatario señaló que la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V (GAFSAOMM), empresa pública creada por la Sedena que también estará a cargo de la operación del Tren Maya, utilizará el avión presidencial y rentará 10 aviones más para dar el servicio.

Agregó que la empresa va operar los aeropuertos Felipe Ángeles, en el Estado de México; Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Palenque, en Chiapas, y el Tren Maya, en el sureste del país.

“Es el Tren Maya, los aeropuertos y se está pensando en la línea aérea y sí son diez aviones, acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días me lo presentaron”, indicó. 

“Hace falta que haya más servicio en el primer análisis que se hizo, se habla de que es rentable la empresa, pero todavía no decidimos, vamos a seguirlo tratando, sí es muy probable que para el año próximo esté esta nueva línea aérea”, dijo. 

“Se está haciendo el análisis económico, de viabilidad y se contempla el avión presidencial, entregarlos a la empresa que va a manejar estos 10 aviones, que no se van a adquirir, sino se rentan”, agregó el primer mandatario.

Asimismo indicó que hay muchos destinos a los que no se puede llegar por avión porque no son contemplados por las líneas, además ha habido una disminución, no solo fue por el conflicto en Mexicana de Aviación, sino en Interjet y también por la reducción de los vuelos de Aeromar, por lo que es necesario tener la cobertura de esos destinos. 

“Estamos dando facilidades para que todo el que quiera tener una concesión, que tenga nada más solvencia económica, que sea responsable, que pueda hacerlo”, dijo. 

En su caso, el avión presidencial se utilizaría para vuelos largos como Tijuana o Cancún porque está capacitado para hacer vuelos transatlánticos o, si no se conforma la empresa pues ya lo vería el próximo gobierno porque ha costado mucho venderlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.