Imagen del ‘Chapo’ en presentación de Peso Pluma, fue sin su consentimiento, afirman organizadores del Ocho Fest

narcos

Los organizadores del “Ocho Fest Music”, realizado dentro del programa de festejos de la fundación de Culiacán, aseguraron que la imagen de Joaquín el Chapo Guzmán que se proyectó durante la presentación del grupo Peso Pluma fue sin su “previa autorización, ni conocimiento”.

Lea también: Levanta polémica cierre de concierto ‘Ochito Fest’ por narcocorridos al “Chapo” Guzmán

En un comunicado, también deslindaron al Ayuntamiento de Culiacán de dicha presentación, en la que además de proyectar una imagen del exlíder del Cártel de Sinaloa, también se cantó al menos un corrido en honor al capo.

“En vista de los hechos ocurridos en torno a la presentación de último momento del grupo Peso Pluma durante el 8 Music Fest, EL8ITO deslinda de toda responsabilidad al H. Ayuntamiento de Culiacán ya que nosotros como organizadores tomamos la decisión de incluir a Peso Pluma de último momento en nuestro lineup”, aclaró en un comunicado.

La presencia de la agrupación de “corridos tumbados” Peso Pluma se debió a la cancelación de último momento de uno de los artistas anunciados en cartelera y con tres horas de anticipación se acordó incluirlo en el cierre del evento.

En sus redes sociales el titular de Cultura Municipal condenó las críticas al evento señalando que es “desproporcionado querer opacar todos los eventos artísticos, deportivos y académicos durante los festejos, solo por la presentación de un artista en un evento privado y que no estuvo contemplado desde el inicio”.

Sin embargo dicho evento sí fue anunciado en la cartelera oficial de los festejos del 491 aniversario de Culiacán, a lo que posteriormente la Comuna se deslindó.

“Ofrecemos una sincera disculpa a las personas que se sientan agraviadas por los hechos ocurridos y pedimos a los medios de comunicación y en general, comprensión en torno a este tema”, añaden los organizadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.