Anuncia SEPyC que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en las escuelas

alumnos-estudiantes-escuela-sepyc

El Coordinador de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Alberto Cerón Castro, anunció este martes que en los espacios educativos ya no es obligatorio el uso del cubrebocas por parte de estudiantes, así como del personal docente.

Dicha medida señaló fue retirada en atención al anuncio realizado por el titular de la Secretaría de Salud, Cuitlahuac González Galindo el lunes, debido a la disminución en el número de contagios por coronavirus, así como el porcentaje de personas vacunadas contra el virus.

Cerón Castro, agregó enfatizó que continuarán los protocolos sanitarios en los planteles de educación básica, lo que implica el trabajo con las guías de los protocolos de salud, que dijo, han sido fundamentales para la detección de distintas enfermedades, no sólo de COVID-19.

Detalló que los filtros sanitarios seguirán realizándose en la entrada de los planteles escolares, continuará la recomendación acerca del primer filtro, mismo que se realiza desde casa, y en caso de presentarse un caso contagioso dentro del espacio educativo, se comunicará a la estructura educativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.