Por resultados de auditorías, gobierno estatal no será tapadera de nadie, advierte RRM

Rocha semanera 03 de octubre

El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió esta mañana que su administración no será tapadera de nadie, respecto a los resultados vertidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) con observaciones millonarias en las comunas de Mazatlán y Culiacán.

“No vamos nosotros a ser tapaderas de nadie”, respondió.

Durante su conferencia semanera en Mazatlán, Rocha Moya fue cuestionado sobre qué acciones tomaría por las observaciones de la ASE para con Mazatlán y su alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres luego de que en Culiacán ya se desaforó a Jesús Estrada Ferreiro.

“Culiacán es el claro ejemplo, estaba en reelección el presidente (municipal) y qué, pues yo creo que una de las dos denuncias de tipo penal corresponden a los primeros tres años, y por qué no lo habían hecho, porque había ahí acuerdos”.

La ASE advierte en su más reciente informe presentado al Legislativo un presunto daño patrimonial de la comuna de Mazatlán por la compra de más de 2 mil 100 luminarias a la empresa Azteca Lightings cuya erogación fue superior a los 400 millones de pesos.

En ese sentido el gobernador afirmó que antes había acuerdos entre los gobiernos municipales y estatal sin embargo eso se terminó, insistió, con su administración, haciendo alusión al alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien es su compadre y gusta de las peleas de gallos clandestinas.

“Por ejemplo, un presidente municipal, el de Angostura, es mi compadre, y si lo agarran ´pues lo van a torcer y más si lo agarran jugando gallos porque es gallero, ya le dije que le voy a echar al teniente coronel Castañeda (secretario de seguridad pública) a que le pegue una checada porque juegan en la clandestinidad, se enoja cada vez que se lo digo pero se lo digo varias veces porque lo quiero sacar de los gallos”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.