martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Otorgan el Nobel de Medicina o Fisiología a Svante Pääbo

premio nobel de medicina-2022

El investigador Svante Pääbo fue reconocido con el premio Nobel de Medicina y Fisiología 2022, por sus descubrimientos sobre “los genomas de homínidos extintos y la evolución humana”.

La Real Academia Sueca de Ciencias informó que la investigación pionera de Pääbo logró algo aparentemente imposible: “secuenciar el genoma del neandertal, un pariente extinto de los humanos actuales. También hizo el sensacional descubrimiento de un homínido previamente desconocido, Denisova”.

“Es importante destacar que Pääbo también descubrió que se había producido una transferencia de genes de estos homínidos ahora extintos al Homo sapiens tras la migración fuera de África hace unos 70 mil años. Este antiguo flujo de genes a los humanos actuales tiene relevancia fisiológica hoy en día, por ejemplo, afectando la forma en que nuestro sistema inmunológico reacciona a las infecciones”.

“La investigación fundamental de Pääbo dio lugar a una disciplina científica completamente nueva; paleogenómica . Al revelar las diferencias genéticas que distinguen a todos los humanos vivos de los homínidos extintos, sus descubrimientos proporcionan la base para explorar lo que nos hace únicamente humanos.

Los premios Nobel están dotados con 10 millones de coronas suecas (900 mil dólares) por categoría. Los premios se entregarán en el aniversario de la muerte de Nobel el 10 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.