‘Orlene’ ocasionará lluvias fuertes en siete municipios del sur; río sube de nivel en Escuinapa

la concha-escuinapa-1

El huracán “Orlene” categoría 1 se encuentra en tierra a 30 km al este noreste de Escuinapa, y a 80 km al este-sureste de Mazatlán, luego que a las 7:45 horas tocara tierra a 5 kilómetros de Isla del Bosque, en Escuinapa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 17 km/h, con rumbo a Durango.

En las próximas horas, “Orlene” ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de rachas de viento de 80 a 100 km/h, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la población que se encuentra en zonas de riesgo de inundaciones a trasladarse a los albergues instalados en escuelas.

Los vientos del huracán comenzaron a sentirse en Escuinapa desde temprana hora, donde además se reporta que el río Las Cañas, en La Concha, está a punto de desbordarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.