‘Orlene’ ocasionará lluvias fuertes en siete municipios del sur; río sube de nivel en Escuinapa

la concha-escuinapa-1

El huracán “Orlene” categoría 1 se encuentra en tierra a 30 km al este noreste de Escuinapa, y a 80 km al este-sureste de Mazatlán, luego que a las 7:45 horas tocara tierra a 5 kilómetros de Isla del Bosque, en Escuinapa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 17 km/h, con rumbo a Durango.

En las próximas horas, “Orlene” ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de rachas de viento de 80 a 100 km/h, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la población que se encuentra en zonas de riesgo de inundaciones a trasladarse a los albergues instalados en escuelas.

Los vientos del huracán comenzaron a sentirse en Escuinapa desde temprana hora, donde además se reporta que el río Las Cañas, en La Concha, está a punto de desbordarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.