Releva el PRI al PAS en la presidencia de la Mesa Directiva al iniciar segundo año de la 64 Legislatura

mesa directiva

Con la presidencia de la Mesa Directiva ocupada por el diputado del PRI, Ricardo Madrid Pérez, el Congreso del Estado de Sinaloa inició este sábado el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual Legislatura.

Luego de la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario a cargo del diputado presidente de la Mesa Directiva saliente, Gene René Bojórquez Ruiz, el diputado Adolfo Beltrán Corrales presentó, a nombre de la Junta de Coordinación Política, una propuesta consensuada de integración de la Mesa Directiva entrante, la cual se aprobó por unanimidad

La nueva Mesa Directiva que sustituye la anterior, que era encabezada por un diputado del PAS, funcionará a partir de hoy hasta el 30 de septiembre de 2023.

Quedaron como integrantes de la nueva Mesa Directiva:

 Ricardo Madrid Pérez (PRI), presidente

Viridiana Camacho Millán (PAS), vicepresidenta

Juana Minerva Vázquez González (Morena), vicepresidenta

 Nela Rosiely Sánchez Sánchez (Morena), secretaria

 Rita Fierro Reyes (Morena), secretaria

 Adolfo Beltrán Corrales (sin partido), prosecretario

Concepción Zazueta Castro (PRI), prosecretaria

A la sesión solemne, que fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva saliente, Gene René Bojórquez Ruiz, asistieron el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien tuvo la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la sesión, el presidente de la Diputación Permanente que estuvo sesionando durante el periodo de receso, Ambrocio Chávez Chávez, entregó el correspondiente informe de los asuntos que se atendieron durante el periodo 01 de agosto al 30 de septiembre.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, corresponde a la Mesa Directiva conducir las sesiones del Pleno preservando la libertad de las deliberaciones, cuidar de la efectividad del trabajo legislativo y aplicar con imparcialidad las disposiciones de esta Ley, sus Reglamentos y los Acuerdos que apruebe el Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.