‘Orlene’ mantiene trayectoria hacia Sinaloa, ocasionará lluvias este viernes

tormenta tropical orlene

La tormenta tropical “Orlene” mantiene su trayectoria hacia Sinaloa, donde este viernes ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en algunas regiones del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7:00 horas, tiempo del centro, “Orlene” se ubicó a aproximadamente a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos a 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.

De acuerdo a la trayectoria estimada, el fenómeno se convertirá en huracán categoría uno mañana sábado, y entre el lunes y el martes tocaría tierra al sur del estado como tormenta tropical.

El fenómeno provocará este viernes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Baja California, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Además, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz, y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Colima y Jalisco; así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

El huracán “Ian”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, esta madrugada se localizó aproximadamente a 235 km al sur-suroeste de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos de América. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.