En el Congreso no existe lógica persecutoria, pero tampoco simulación: Feliciano Castro

diputados

En el Congreso del Estado no existe una lógica persecutoria, pero tampoco habrá simulación de cumplirle a Sinaloa, advirtió el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, luego de la entrega que hizo la ASE de los informes de la fiscalización de las cuentas públicas 2021.

Sostuvo que es una nueva etapa en la que se tiene la gran oportunidad de cumplir con algo que por muchos años era un discurso vacío, cuando se declara que los recursos públicos son sagrados y que estos deben de servirle al pueblo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, manifestó que analizarán los informes a más tardar el 31 de enero de 2023, lo que permitirá una revisión de la cuenta pública que no tenga un desfase de dos años.

Por su parte la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, explicó que el informe general integra de manera ejecutiva los resultados de 42 auditoras financieras, 2 auditoras financieras con enfoque al desempeño y 10 auditorías sobre el desempeño.

Destacó que la ASE incrementó la muestra auditada, al haber fiscalizado de gasto público un monto de alrededor de 27 millones de pesos, lo que representa un aumento en relación a 2020 del 12.15 por ciento.

Al respecto apuntó que se emitieron un total de 2 mil 370 acciones, consistentes en pliegos de observaciones, procedimientos de responsabilidad administrativa, recomendaciones y promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.