Afirma Loret que hackers robaron miles de correos de la Sedena; el ‘Culiacanazo’, la salud del presidente, algunas de las revelaciones

amlo y loret de mola

Un grupo de hackers, autodenominados “Guacamaya”, accedió a miles de correos alojados en los servidores de la Sedena, que datan de 2016 a septiembre de este año, en los que se detalla el “Culiacanazo”, la salud del presidente, temas de seguridad, de acuerdo a Carlos Loret de Mola.

El periodista detalló en su programa Latinus, que en la información señala que el pasado 2 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue trasladado en calidad de “grave” de su rancho de Palenque, Chiapas al Hospital Militar de la CdMx.

“Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”, aseguró Loret al presentar un documento testado por Latinus para proteger la identidad de los médicos.

Posteriormente fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto, es decir un preocupante mal cardiaco que puede ocasionar infartos.

“Luego de ese 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía COVID-19. Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado”, añadió Loret.

El conductor aseguró que, citando otro de los documentos, el 1 de septiembre de 2021 después de dar su informe de gobierno, el presidente tuvo que visitar el hospital central militar para recibir atención médica en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. Al final de esos estudios, indicó, fue diagnosticado con gota, y en diciembre se le habría diagnosticado hipotiroidismo.

Del “Culiacanazo”, el periodista señaló que Ovidio Guzmán fue detenido el 17 de octubre de 2019 al cumplimentarse una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud.

“El parte militar explica que dos minutos después, ‘los efectivos de seguridad invitan a Ovidio a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil”, y que para ello se comunicó directamente con ‘Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias'”.

Por lo anterior, transcurridas algunas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador “dobló las manos ante el cártel de Sinaloa”, señala el documento leído por Loret en Latinus.

El parte militar señala: “A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del Ciudadano Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López”.

Otro punto a destacar es que la versión oficial sobre las víctimas mortales del “Culiacanazo” menciona que fueron ocho; no obstante, los documentos internos de las Fuerzas Armadas señalan que fueron nueve personas fallecidas.

Loret de Mola reveló también que entre la información hackeada hay una carta del secretario de la Marina, Rafael Ojeda dirigida a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, en la que se muestran sus diferencias sobre la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con fecha del 22 de junio pasado.

“Esto no es cuestión de números, sino de coordinación entre instituciones, siempre respetando nuestras áreas de competencia… nunca con la intención de buscar protagonismos”, escribe Ojeda Sandoval.

Con lo anterior, señala Loret de Mola, “podemos deducir el nivel de choque entre las dos cabezas de las Fuerzas Armadas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.