Reportan dos muertes tras paso del huracán Ian por Florida

huran-ian

Al menos dos personas murieron en Florida, Estados Unidos, tras el paso del huracán Ian, informó el gobernador del estado, Ron DeSantis, al tiempo que advirtió que aún no se sabe con certeza si están vinculadas directamente.

Asimismo medios han reportado que en el suroeste y centro del estado sureño hay más de 2.6 millones de personas sin energía eléctrica, mientras que miles continúan atrapados en sus viviendas inundadas y algunas carreteras están intransitables.

“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, dijo DeSantis.

Asimismo agregó desde Tallahassee, la capital del estado, que todavía es prematuro dar un primer recuento oficial de víctimas mortales.

“Nos aplastó”, dijo en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno.

Mientras que el presidente Joe Biden dijo que temía que el poderoso huracán, que tocó tierra el miércoles 28 de septiembre como categoría 4, iba a provocar “pérdidas de vida significativas”, durante una conferencia de prensa desde la sede de FEMA.

Una de esas posibles víctimas es un hombre de 72 años de la localidad de Deltona, al noreste de Orlando, quien murió la madrugada de este jueves tras caer a un canal mientras vaciaba su piscina en medio de la intensa lluvia, según informó la Policía del condado de Volusia, en el centro de Florida.

El fenómeno meteorológico tocó tierra el miércoles por la tarde como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 241 kph (150 mph). Este jueves por la mañana se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical.

No obstante, aún se espera que produzca fuertes vientos, abundantes lluvias y marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.